Oscuro y feroz de Lydia Dare

11 diciembre, 2012



Argumento:

Había perdido la parte más importante de sí mismo…Lord Benjamin Westfield es un poderoso hombre lobo hasta que una noche de luna llena no se produce la transformación. Con su vida hecha pedazos, va a Escocia en busca de la sanadora que pueda recuperar a su bestia interior y descubre que ella no era lo que esperaba…Ella le sanaría, si podía…La joven y hermosa hechicera Elspeth Campbell hará cuando esté en su mano para ayudar a cualquiera que requiera sus artes curativas. Entonces aparece lord Benjamin y de pronto descubre que podría necesitarle más a él que él a ella…


Opinión:

Terminado ya el segundo libro de la serie de Los Hermanos Westfield escrito por Tammy Falkner y Jodie Pearson, bajo el seudónimo de Lydia Dare, me ha dado cuenta de que difiere mucho de la anterior entrega, libro que no contó con mi absoluto entusiasmo por su historia simple y algo parecida a otra saga de libros sobrenaturales e históricos.

La trama en sí del libro mejora, o al menos a mí me lo parece, respecto al primer libro, tal vez sea debido a que esta segunda entrega venga por mano de otra escritora ya que recordemos que estos libros son escritos por dos autoras.

Me he encontrado con una historia que llega más a su público, más amena, más ágil, con personajes más afianzados y aunque su historia principal no ha variado con respecto al anterior, si se puede observar un cambio sustancial.

Soy fan declarada, como ya sabéis, de la novela romántica histórica y sobrenatural y esta novela que encarna mis dos grandes aficiones literarias contó con mi simpatía desde que mis ojos se posaron en sus portadas, es cierto que el primer libro no fue de mi agrado en la medida que lo esperaba pero esta segunda entrega me ha he hecho recapacitar mi opinión sobre esta saga y hacerme esperar con ansia la tercera historia, que saldrá en Enero y tendrá como protagonistas al disoluto William y su amo más que declarado.

¿Qué decir de los personajes? Ben era un personaje prácticamente desconocido para mí ya que en el primero de los libros apenas aparece más que como de nombre debido a que en la trama del primero Ben se pasa todo tiempo fuera de escena. Un personaje que me ha sorprendido, tal vez porque ya iba algo desconfiada al leer la novela, ha resultado ser un protagonista divertido, vivaz, caballeroso, sincero, capaz de arriesgar y dejar todo atrás por la persona que ama, por primera vez en este sin fin de obras literarias, un licántropo que hace lo imposible para volver a ser licántropo y es que una servidora ya estaba más que acostumbradas a historias de licántropos que emprenden una odisea para volver a ser humanos, pero esta vez no, tenemos a un hombre orgulloso de ser un lobo. Elspeth es un personaje con una gran carga en los hombros, resignada a vivir una vida que no es de su agrado y con una gran capacidad de perdón y de amar sin pedir nada a cambio.

Es una novela de lectura ágil, amena, con una trama más rápida que el primer libro y eso se nota desde su primera página. Los diálogos son no voy a decir mejores pero sí que en cierta medida han mejorado con respecto a la simpleza de la otra entrega. Esta vez se nos ofrece una lectura más elaborada sin olvidar que no es un libro que pueda clasificarse de complejo, altamente sentimental y con una gran historia de fondo, creo que el objetivo de este libro es entretener con una historia simple sin grandes miras ni argumentos más que elaborados.

¿Le recomiendo? A pesar de que el primer libro le pondría en algo así como cuarentena, este segundo me ha gustado y por tanto le recomiendo sin ningún tapujo pero ojo os aviso si las fans del anterior libro esperan que en esta nueva entrega aparezcan los anteriores protagonistas, siento comunicaros que no aparecen para nada debido a que ambas historias son simultaneas.

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y, al igual que tú, el primero no me emocionó, pero ya eres la segunda reseña medio positiva que leo y eso me está animando mucho...

    Muchas gracias por compartir tu opinión

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola.... te deje una cosita en mi blog.... pasate por alli... un beso

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho pero me ha encantado tu reseña :D admeas n o sabia de este libro >.<. saludoos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA