Secretos de una duquesa de Kaitlin O´Riley

27 de noviembre de 2012



Argumento:

Tras la muerte de su padre, Caroline y su hermana llegan a Londres para vivir con su abuela, la condesa de Glenwood. Aunque está dispuesta a hacer cualquier cosa para complacer a su querida abuela, hay algo que se ha jurado no hacer: casarse.Para alejar a posibles pretendientes, se hace pasar por una aburrida intelectual, una farsa en la que cuenta con la complicidad del atractivo Alex Woodward, duque de Woodborough. Pero la especial atracción que surge entre ellos, tan decididos a evitar el compromiso, pondrá a prueba sus voluntades.

Opinión:

Tras varias novelas de género romántico pero contemporáneas he vuelto a embarcarme en mi género favorito, la romántica histórica y la elegida en mi vuelta a la historia fue Secretos de la duquesa de Kaitlin O´Riley y a pesar de ser una escritora totalmente desconocida para mí, me he llevado una grata sorpresa.

Vale que la historia no es nada del otro mundo, su trama es muy sencillita pero ciertamente bonita, en ocasiones la sencillez no está reñida con el mal gusto y a eso me refiero en que a veces las lectoras compulsivas como yo caemos en el error de pensar que la sencillez es sinónimo de simpleza en la historia. Han sido muchas las veces es que algunas de las historias complejas que he llegado a leer a pecado de ser libros que trataban de abarcar todo y no abarcaban nada, las historias sencillas tienen el punto positivo de que no tienen altas miras o pretensiones haciendo que sus historias no defrauden al lector.

La historia de Caroline y Alex es bonita a su manera, no es parte de una trama complicada, la autora nos ahorra el tener que digerir datos innecesarios en esta historia. su trama ciertamente tiene algo de chispillas y es que nuestra protagonista esconde algo, un hecho que ya es revelado por el título de la novelas. ¿Qué es lo que oculta? Pues eso tendréis que averiguar con su lectura, tiene la peculiaridad que su secreto a primera vista parece un tanto predecible pero que nos termina sorprendiendo.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios son acordes con sus historias, sencillos, no son personajes torturados por su pasado, no tienen vena vengativa ni ningún motivo oscuro. Son personajes transparentes, predecibles y ya sabéis los buenos son muy buenos y los malos son muy malos aunque sinceramente son unos malos un poco light si tenemos como referente a otros malos.

En fin  para no cansar jeje, os diré que es un libro bonito con una historia de amor tierna que tal vez no te emocione como otras historias pero que es una historia a la que hay que dar una oportunidad.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro de fácil de lectura nada pesado ni para nuestros ojos ni para nuestra mente, sencillo ero bonito, con personajes realistas nada exagerados y con una trama un tanto enigmática.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    La verdad es que parece muy sencillita, como bien dices, aunque no por eso llama menos mi atención ^^ Tiene buena pinta, pero no sé, ahora mismo la verdad es que no me apetece mucho leer este libro. De todas formas me lo apunto para más adelante, que seguro que en otro momento si me interesa :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros hay que leerlos cuando apetezcan porque si no puede llegar a ser autenticas torturas jejeje

      Un beso

      Eliminar
  2. Me sorprendio y agradablemente....como bien dijistes...sencilla pa' una tarde y a lo mejor un poquito mas

    Bsss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA