22 noviembre, 2012

La boda de la temporada de Laura Lee Guhrke




Argumento:

Ser plantada es horrible para una chica.Sobre todo su tu prometido era también tu amor de la infancia, tu príncipe azul y el apuesto y granuja duque en torno al que has construido todos tus sueños. Y es aún más horrible si te deja dos semanas antes de la boda y se marcha a Egipto. Una joven tardaría mucho tiempo en superar esa clase de humillación.Pero, ¿y si seis años después, la víspera de su boda, él regresa y decide que quiere recuperarte? Le dirías que es una lástima. Pero ¿y si es tan seductor, apuesto, pícaro y encantador como siempre? ¿Y si su regreso despierta todas las antiguas pasiones que creías haber vencido? ¿Y si te sorprende anhelando el pasado y cuestionando el futuro? ¿Y si tienes que pasar todo un mes en la misma fiesta con él y con tu nuevo prometido?Bueno, para lady Beatriz Danbury, ese tipo de situación es más que espantosa. Es imposible. Es intolerable. Es una pesadilla. Pero también podría resultar ser su sueño hecho realidad.


Opinión:

La boda de la temporada es el primer libro de la nueva trilogía de Laura Lee Guhrke, titulada Plantadas en el altar. Una trilogía ya publicada en el 2009 y que ahora sale a la venta en España.

Laura Lee Guhrke ya nos tiene acostumbradas a novelas refrescantes y que nos enganchan y con este nuevo libro no se queda atrás. La boda de la temporada es una novela peculiar, pero peculiar en el buen sentido, ¿por qué peculiar? pues porque nuestros dos protagonistas llevan enamorados toda su vida, desde que son niños y si ahora mismo queréis saber porque están separados, siento ser mala pero no os lo pienso contar jejeje, teneís que leer.

Esta nueva historia no tiene equiparables en el género romántico histórico por la originalidad de su historia y que esa historia trascurre ya en el siglo XX por lo que nos alejamos de la típica Inglaterra de la Regencia. Otra singularidad de este libro es que nuestra protagonista, Trix, es sobrina de una de las hijas del Duque de Tremore y Daphne que si no os acordáis son los protagonistas del libro Amor prohibido. Lo que no varía en los libros son los gustos de sus protagonistas por la historia y la arqueología, algo que confieso que no me desagrada si tenemos en cuenta que esta año me he licenciado en la carrera de historia, por lo que me siento un poco identificada con William, nuestro protagonista, por ese gusto por la historia.

Ya adentrándonos en la historia os puedo decir que me ha parecido una historia de amor preciosa pero que me ha parecido corta, no digo que lo sea, pero tengo la opinión de que a su historia la hace falta un buen epílogo algo de lo que carece y se nota. Está bien!!, confieso que soy una loca de los epílogos jejeje, me gusta porque son como echar un vistazo a una bola de cristal y apreciar como es la vida de nuestros protagonistas meses o años más adelantes. Con este libro me he visto privado de ello y al finalizar la lectura me he dicho “¿pero ya está? ¿no hay nada más?”, creo que es una sensación frustrante pero a la vez buena porque en definitiva significa que el libro te ha gustado.

Por primera vez, leyendo un libro de este tipo, me he visto incapaz de posicionarme con uno u otro protagonista ya que creo que a partes iguales los dos protagonistas tienen razón de estar dolidos y desconfiados el uno con el otro. Sus personajes, Trix y Will se salen un poco de los cánones preestablecidos, ella se sale de esos personajes débiles que parecen necesitar un hombre para vivir, es una mujer dolida, reprimida en cuestión a sus sueños que siente que ha perdido la oportunidad de vivir y Will, un hombre que ha vivido sus sueños desde el primer momento siente que ha perdido lo más importante por culpa de sus sueños. Es una pareja que me ha encantado y me ha atrapado desde la primera página y de ahí que tengas la sensación que es una historia corta pero que en realidad consta del número de páginas estándar de este tipo de novelas.

La lectura rápida, los diálogos chispeantes y las escenas detalladas, convierten a La boda de la temporada es uno de los libros a tener en cuenta entre los fans de la literatura romántica. Sin lugar a duda Laura Lee Guhrke, es una maestra de este género, cuyas obras emocionan, divierten, entretienen y enamoran.

¿Le recomiendo? Creo que esa no es la pregunta acertada, yo preguntaría mejor ¿A qué estáis esperando para leerle? jeje, es uno de esos libros que estoy segura de que os encantará y con el que disfrutareis desde su primera página hasta la última.

9 comentarios:

  1. Ya me han hablado bien de este libro varias personas, así que sumo tu opinión jeje cada vez tiene más oportunidades de caer en mis manos :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que caiga en tus manos porque creo que te gustaría...

      ^:^

      1 Beso

      Eliminar
  2. Laura Lee Guhrke, haria bien en alejarse de mi....jajajajaj, siiii, le he dado suficientes oportunidades y no quiere salir a flote, y aunque tu puntuacion y reseña me llame la atencion.....noo...uhmmmm...no,no,no!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que pena que no te guste!! A mí es una de las autoras que más me gusta pero para gustos los colores jeje

      Tu sentimiento por Laura Lee Guhrke le tengo yo por Virginia Henley, dios oigo su nombre y ya me estremezco jejeje

      ^_^ 1 besazo

      Eliminar
  3. Pues tu reseña me anima, la tengo pendiente pero leí otra reseña donde no la deja muy bien... yu a pesar de que esta autora me gusta porque sabe escribir historias muy sencillas que me encantan.... tiene algún libro que no me ha gustado nada.
    De entrada espero que la protagonista se lo haga pagar muuuuy caro a Don "me tengo que ir"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que la autora tiene libros mejores, es un libro bonito. Lo de la protagonista ya lo verás jejeje.
      Espero que te guste como a mí, por cierto bienvenida y espero que el blog sea de tu agrado.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Terminado y me ha gustado mucho, estoy contigo, tampoco he sido capaz de posicionarme, ambos culpables ambos víctimas
      Para mí Will lleva el peso del libro, y son pocos los protagonistas que nos muestran sus sentimientos.
      Deseando leer la historia del "duque estirado y Julia" jajajaja

      Un besote

      Eliminar
    3. Que bien!! Me alegro que te haya gustado, a mí también me encantó.
      Yo también estoy deseando leer el siguiente libro, nuestro estirado promete jejeje

      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Muchas gracis por la bienvenidda, sí, me gusta tu blog, soy mayormente lectora de romántica historica y veo que a tí también te llama este subgénero...

    me verás comentando por aquí, jiji

    Unbesote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA