Rendición de Pamela Clare

25 de octubre de 2012



Argumento:

Un grupo de guerreros cuidadosamente seleccionados, con el valor de sus antepasados escoceses combinado con el sigilo y la astucia de los indígenas que vivían en esa tierra salvaje. Luchando contra los franceses en una batalla sin cuartel forjaron un nuevo código de honor, convirtiéndose en una nueva raza de hombres...Ian MacKinnon se había visto forzado a prestar servicio a la corona británica, pero la compasión hizo que salvara a una preciosa muchacha, que se enfrentaba a la muerte por culpa de los Abenaki.Ahora, él desafiará sus ordenes, pondrá en peligro a sus hermanos, sus hombres y su misión… y todo por una mujer. Pero cuando tiene entre sus brazos el suave cuerpo de Annie, no siente ninguna clase de remordimientos. A pesar de presentir que ella le esconde algo, ya es demasiado tarde para proteger su corazón. Y, llegados a este punto, tanto en el amor como en la guerra hay una única opción… la RENDICIÓN.

Opinión:

Una vez terminado el libro de Rendición de Pamela Clare solo tengo una pregunta ¿Qué pasa con los libros de sus hermanos? Este primer libro de la saga Guerreros MacKinnon salió en castellano en septiembre del 2008 y hoy en 2012 no tenemos ninguna constancia de que los dos siguientes libros de la saga lleguen a publicarse en castellano, algo que escapa a mi entendimiento ya que no llego a comprender porque el primero de los libros si es publicado pero los siguientes no. Así que nada, parece que nos quedaremos con las ganas de leer las historias de Morgan y Connor.

Dejando aparte el abandono de publicación, he de decir que es un libro que me ha gustado, la ambientación histórica es algo distinta a lo leído con anterioridad, la América del siglo XVIII y sus guerras contra franceses e indios. Este libro es mucho más que un simple libro de escoceses, nuestros escoceses esta vez no estarán con su tartán o su claymor, serán unos escoceses huidos de su patria por la guerra contra los ingleses en la Batalla de Culloden.

Una novela que apenas ofrece datos históricos y que ofrece a sus lectores una visión de supervivencia de un grupo de hombres en un medio hostil atacados por los indios. En este mundo violento coinciden Ian y Annie y su historia de amor no es convencional ya que en este libro no es precisamente un cuento de hadas, donde el hombre es extremadamente rico y salva a su doncella de la pobreza y de los malos, en este caso si la salva  de los malos pero no de la pobreza. El personaje de Ian es el de un hombre que lo perdió todo cuando era un niño, nieto de un Laird de las Highlands apenas tiene una granja en América, mientras que Annie, hija de condes, ha vivido siempre entre algodones. Eso es lo que hace al libro contar con una historia más creíble de la que estamos acostumbradas ¿Quién no está harto de las típicas historias de chico rico conoce a chica o chico pobre que consigue recuperar su herencia y vuelve a ser rico? ¿Por qué los hombres de estas novelas tienen que ser siempre ricos? Te hace preguntarte si los pobres  no tenían derecho a enamorarse…

Dejando a un lado esto, además de contar con un historia un tanto distinta e incluso refrescante, los personajes son bastantes atrayentes, es una pena que no podamos seguir disfrutando de esta historia, la trama es ágil y en ningún momento pesada.

¿Le recomiendo? Sí que le recomiendo, a pesar de no poder leer las continuaciones, considero que es uno de esos libros que han de leerse sobre todo para aquellas amantes de los escoceses ya que nuestro protagonista es de la Isla de Skye nada menos jeje. Estoy segura de que disfrutareis del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA