Declaración de amor de Ana Fernández

24 septiembre, 2012



Argumento:

Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano.Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama. La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer.Pero lo peor todavía está por llegar…

Opinión:

En los últimos años son ya varias las autoras de habla castellano que empiezan a irrumpir con fuerza en el campo de la literatura romántica histórica, un espacio antes dominado casi con exclusividad por autoras de lengua inglesa.

Declaración de amor de Ana Fernández es una novela que te entra por los ojos nada más leer su argumento sin llegar a tener en cuenta que su autora es desconocida ante nuestros ojos lectores pero que eso no la desmerece de su rotundo éxito con esta novela ágil y fluida.

Es un libro que apenas dura en tus manos, con una trama ambientada en la época medieval sin entrar al trapo de dar descripciones extenuantes de la vida de sus pobladores, se centra de manera exclusiva en la historia de amor de nuestros dos protagonistas, Rheda y Bawdewyn.

Es de lectura fácil, rápida, fluida y sumamente entretenida, con personajes capaces de mantenerte enganchada a sus páginas, rompiendo con moldes anteriormente repetidos por un sinfín de autoras de este género. Rheda se aleja de los arquetipos de damisela dócil, sumisa y extremadamente obediente, se presenta ante nosotras como una mujer de mucho carácter, un carácter que la acompañará durante el transcurso de toda la novela y que no perderá en ningún momento, algo a lo que mis ojos ya estaban demasiado acostumbrados por desgracia. Bawdewyn es un personaje que apenas se separa de los tópicos predispuestos, es un hombre de mal genio pero a la ver tierno y amable con un alma de poeta, pero es él el encargado de ofrecer a los lectores una historia de amor refrescante ya que nuestro protagonista masculino será el encargado de escribir unas preciosas cartas de amor a Rheda que apasionarán no sólo a su enamorada sino a las lectoras de este libro.

En sí es un argumento más bien sencillo pero la incorporación de esas cartas de amor hace que sea un buen motivo para decidirte a leer esta novela y sea la que te haga valorar al alza este libro.

¿Es recomendable? Es un libro muy recomendable si lo que buscáis es entreteneros un buen rato, además el alma poeta de Bawdewyn os hará suspirar de amor y os enamorará sin ningún remedio. Sin duda es una buena elección de lectura, así que ¿a qué estáis esperando?

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me ha encantado. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me he tomado la libertad de compartir este enlace en mi página de facebook. Si supone algún problema házmelo saber y lo suprimo. :)

      Eliminar
    2. Por supuesto que no me molesta es más te doy las gracias por hacerlo y por tomarte las molestias de leer mis reseñas, muchas gracias ^_^

      Eliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA