50 Sombras de Grey de E. L. James

16 julio, 2012


Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele se ha preparado para entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey para la revista de su escuela, ella lo encuentra atractivo, enigmático e intimidante. Convencida de que su entrevista estuvo pésima, intenta sacar a Grey fuera de su mente – hasta que él se pasea fuera-de-la-tienda-del-centro en dónde ella trabaja a tiempo parcial.  La mundana e inocente Ana se sorprende al notar que ella quiere a este hombre, y cuando él le advierte que se mantenga alejada, sólo hace que ella se vuelva más desesperada por estar cerca de él. Incapaz de resistir a la belleza, ingenio y espíritu independiente de Ana, Grey admite que la quiere – pero en sus propios términos.  Aun impresionada por los singulares gustos eróticos de Grey, Ana duda. Por todas las trampas de su éxito – su negocio multinacional, su gran riqueza, su amada familia adoptiva – Grey es un hombre atormentado por demonios y consumado por la necesidad de controlar. Cuando la pareja se embarca en una apasionada, física y audaz relación, Ana aprende más acerca de sus propios oscuros deseos.
50 sombras de Grey es la primera parte de una trilogía erótica llamada Fifty Shades.

Son muchos los comentarios que ha generado este libro y en su conjunto esta trilogía creada por E. L. James. No soy especialmente lectora de este tipo de novelas pero comentarios circulados por internet, televisión e incluso en el boca a boca hablando con amigas e incluso la compra de sus derechos para realizar una película me hizo zambullirme de lleno en este libro, durando en mis manos menos de dos días.

Eliminando el hecho de no ser una novela de mi género favorito, es un libro que te hace engancharte a la historia de Christian y Anastasia, una historia de amor compleja que muestra ese camino tan arduo hacia la felicidad. Los personajes te engullen de una manera especial, no se toma partido ni en uno ni en otro sino en los dos, Christian con sus problemas y sus complejidades llega a ser tierno, profundamente enamoradizo, detallista y entregado y Anastasia con esa inocencia y sus ganas por avanzar en el camino de la vida llena la vida de Christian de vitalidad típica de la juventud consiguiendo lo que nadie ha podido con nuestro personaje masculino.

Empieza como el típico libro de amor, él la mira, ella le mira y surgen esa chispa entre ellos, pero muy pronto el típico libro de amor se convierte en algo mucho más físico que sentimental. Leyendo diversas críticas de este libro te das cuenta a que todas y cada una de ellas se dirigen a que el libro no muestra demasiado del BDSM a las amantes de este género, una práctica sexual que es la forma de vida de nuestro personaje masculino, ya que como el mismo reconoce "No sabe hacerlo de otra manera", como ya he dicho no es una temática de libro que a mi me apasione por lo que mi crítica no se dirigirá hacia ese aspecto. si hay algo criticable para mí y que veréis en varias de mis críticas ya que por desgracia existe en varios libros es que el personaje de Ana, independiente y segura en sus decisiones deje que Christian ejerza ese control total de la vida de nuestra personaje, un control reflejado en los regalos de él hacia ella; una blackberry, un coche, la ropa, un ordenador...y que tan solo despierte en ella las respuestas del resoplido y el rodar de ojos tan típico de este libro.

A pesar de ello y que como todo libro hay escenas que no gustan y otras que te hacen sonreir y seguir devorando sus páginas,  no me he arrepentido de decidir en su momento leer este libro por lo que os doy un gran RECOMENDABLE. Salvando el hecho de sus escenas de alto voltaje que para mi entender la autora recurre demasiado a ellas, el fondo de la historia es magnífico, animo a tod@s aquellos indecisos a lanzarse por este libro y devorarle sin ningún tipo de miedo.

Ya solo nos queda imaginarnos que actores encarnarán el papel de Christian Grey en la versión cinematográfica, si me preguntarais a mí mis favotitos serían Ian Somerhalder y Mat Bommer.
A continuación os dejo un booktrailer del libro.

Nos leemos ^_^

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un género que por lo pronto a la gente que no le tira mucho esa temática le puede echar para atrás a la hora de elegirlo como lectura....pero cuando empiezas no puedes parar...me encantó.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una temática que cada vez más tiene a más seguidores, a mi personalmente no me llamaba el género hasta ahora, pero la verdad es que engancha este libro muchísimo...

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2016. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA